
La Federación Mundial de Sordos (WFD), establecida en Roma, Italia, en 1951, es una organización internacional no gubernamental que representa a aproximadamente 70 millones de Personas Sordas de todo el mundo. Consta como miembros afiliados a Confederaciones, Federaciones o Asociaciones Nacionales de 130 países del mundo.
Se estima que más del 80 por ciento de estos 70 millones viven en países en vías de desarrollo, donde las autoridades raras veces dan respuestas a sus necesidades.
La filosofía del WFD es de igualdad, derechos humanos y respeto para toda la gente, independientemente de la raza, la nacionalidad, la religión, preferencia sexual, edad y todas otras diferencias. WFD apoya y promueve con su trabajo las Convenciones de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, enfocando a la Comunidad Sorda que usa el Lenguaje de Señas, y sus amigos y familia. WFD trabaja con el objetivo de solidaridad y unidad para hacer del mundo un mejor lugar.
WFD tiene el estado de miembro consultivo en las Naciones Unidas (Naciones Unidas), incluyendo el Consejo Económico y Social (ECOSOC); las Naciones Unidas Organización Educativa, Científica y Cultural (UNESCO); la Organización Internacional de Trabajo (ILO); y la Organización Mundial de la Salud (WHO).
WFD también coopera estrechamente con el Alto comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, y tiene representantes sobre el Panel de Expertos sobre las Reglas de Estándar de Naciones Unidas para la Igualación de Oportunidades para Personas con Hándicaps. WFD es un miembro de la Alianza de Inhabilidad Internacional (IDA).
http://www.cas.org.ar/federacion-mundial-sordos.html


No hay comentarios:
Publicar un comentario